jueves, 23 de junio de 2011

ATLETAS DE FIELTRO (XV): ALEJANDRO APARICIO CUEVAS


Nombre: Alejandro Aparicio Cuevas

Apodo: Comandant

altura: 188cm

peso: 71

bici:  CERVELO P2C 2009


zapas: BROOKS LAUNCH



Alex lo tiene bastante claro y quienes le conocemos también, la disciplina que más le gusta y con la que disfruta es CORRER. Es un hecho que a nadie se nos escapa, ya que a muchos de nostros, nos “ha llevado” de la mano a conseguir nuestros propias metas por el placer que le reportaba ayudarnos y por lo que disfruta corriendo. En esto del correr no le voy a discutir nada, es elegancia pura.

Otra cosa es la natación, que no el agua, que el chico es aseado y limpio. Aunque es cierto que desde que empezó a preparar el IM se ha ido superando mes a mes y sacrificandose. Aunque tiene que buscar el apoyo de los colegas para pegarse “panzás” de nadar, porque por él mismo le cuesta bastante.

Creo que de los que vamos a RGB, es el que en ningún momento ha perdido el objetivo finisher de la cabeza, por eso ha estado y está disfrutando de la “PREPARACION JUNTO A MIS AMIGOS”. El resto, él que más y él que menos, ha tenido cosas por la cabeza, aunque si tuviera que hacer balance, hoy por hoy, sólo hay un par o tres que irán a disfrutar igual que el resto, pero buscando un tiempo. Sin embargo, hagamos lo que hagamos, será nuestra marca personal en IM.

Si me preguntarán que apueste por alguien que seguro que termina el IM, apostaría por todos, pero si tengo que elegir uno: ese es Alex. Ya que es un DIESEL de los de antes, de tirale kms que no reventará. Además puede y sabe sufrir mucho, mucho, mucho; el ejemplo más claro:

MARATÓN VLC 2010: su último gran reto, lo viví en primera persona.

Afirmo que tiene unos huevos como el caballo de Espartero. Más de uno en el km 30 del maratón se habría retirado; él sin embargo sufría y mantenía la convicción de que iba a conseguirlo o a estar cerca.

Ese día, ví que la confianza en uno si se pierde estás muerto y te hundes hasta el infinito. Él corrió cada km como si fuera el último, y desde el 41, lo hizo como un animal, aún sabiendo que se le escapaba. Pero ni a Vincent, ni a mi, se nos olvidará esa cara de rabía y dolor que dignificó la palabra: MARATÓN.

¡GRACIAS COMANDANT!

Sus siguiente retos después del Ironman Media & Maraton de Valencia 2011,buscando marcas personales: sub 1:19 y 2:49 respectivamente, y Boston Marathon 2013.

Para ser sincero había dicho Media & Maraton de Valencia 2012, pero creo que cada vez está más convencido que será este año. Como bien dice él: “La manada es la fuerza del lobo” y para el otoño 2011, habrá mucha manada.

Las personas que le metieron en ésto fuimos Jumbo, Julito, Drakmons y Yo; en nombre de los cuatro esperamos que no te arrepientas de ésto nunca y que Diego te vuelva a ganar al sprint, COMO SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario